Categorías: SANIDAD

Más de 10.500 nuevos médicos serán graduados este curso en Cuba

MÁS DE 10.500 estudiantes recibirán sus títulos de Doctor en Medicina en universidades cubanas en el presente curso, según datos ofrecidos al diario Granma, Órgano oficial del Partido Comunista de Cuba. MÁS DE 10.500 estudiantes recibirán sus títulos de Doctor en Medicina en universidades cubanas en el presente curso, según datos ofrecidos al diario Granma, Órgano oficial del Partido Comunista de Cuba. Las graduaciones se realizarán del 19 al 27 de julio en las distintas provincias del país.

José Emilio Caballero González, doctor jefe del Departamento de Ingreso y Control de Procesos Docentes del MINSAP, informó que “de los nuevos galenos 5.683 son cubanos y otros 4.843 proceden de 70 países. De esas 70 naciones, nueve gradúan más de un centenar de médicos en el presente curso. Bolivia, 855; Ecuador, 718; México, 444; Argentina, 387; El Salvador, 386; Guyana, 280; Timor Leste, 194; Angola, 118, y China, 101”, señaló.

Las Ciencias Médicas comprenden Medicina, Estomatología, Licenciatura en Enfermería, Psicología y Tecnología de la Salud, esta última con 21 perfiles en el nuevo modelo de formación.

Además, se gradúan en ocho carreras de perfil amplio Licenciados en Bioanálisis Clínico, Higiene y Epidemiología, Imagenología y Radiofísica Médica, Logofonoaudiología, Nutrición, Optometría y Óptica, Rehabilitación en Salud y Sistema de Información en Salud.

Desde el año 1961 hasta el pasado 2012 más de 124.700 los médicos cubanos fueron formados en las universidades de la Isla.

Acceda a la versión completa del contenido

Más de 10.500 nuevos médicos serán graduados este curso en Cuba

Cubaeconómica.com

Entradas recientes

Cuba sólo ha excarcelado a 27 presos políticos de los 51 pactados con el Vaticano

La ONG sostiene que el compromiso trasladado entonces afectaba a 51 reclusos, por lo que…

1 día hace

Cuba indulta a 2.000 presos por Semana Santa en su segundo proceso de 2026

La Presidencia de Cuba ha confirmado este jueves la excarcelación de 2.000 personas privadas de…

3 días hace

Cuba publica el Programa Económico 2026 tras consultar a 2 millones de ciudadanos

El Gobierno cubano ha hecho pública la nueva versión del programa económico en las plataformas…

5 días hace

El petróleo ruso llega a Cuba y da un respiro a una isla golpeada por los apagones

El arribo del petrolero ruso Anatoly Kolodkin al puerto de Matanzas ha concentrado la atención…

5 días hace

Cuba introduce billetes de 2.000 y 5.000 pesos para afrontar la inflación y la escasez de efectivo

El lanzamiento de estas nuevas denominaciones se produce en un momento en el que la…

5 días hace

La crisis energética acentúa la caída del turismo en Cuba

Muy pocas turistas caminan ya por La Habana Vieja, cuyas calles solían estar atestadas de…

7 días hace