LOS SERVICIOS DE genética médica en el sistema de salud cubano ganan un mayor espacio mediante la aplicación de nuevas tecnologías, como parte de los esfuerzos por mejorar la capacidad de diagnóstico de los pacientes. LOS SERVICIOS DE genética médica en el sistema de salud cubano ganan un mayor espacio mediante la aplicación de nuevas tecnologías, como parte de los esfuerzos por mejorar la capacidad de diagnóstico de los pacientes.
En el caso del centro médico ubicado en Bayamo, en la provincia de Granma, se prevé la instalación de un equipo HIDRASYS de alta tecnología, para beneficio de la población.
El aparato, diagnostica de manera precisa y precoz cualquier rasgo de sicklemia en mujeres embarazadas y en sus parejas, lo que significa una valiosa alerta sobre la probabilidad de que el futuro bebé tenga la enfermedad.
Asimismo, este innovador aparato ofrece mayor confianza en el diagnóstico del padecimiento genético, el cual no revela síntomas en sus portadores.
El centro médico de Bayamo comenzó a prestar servicios en el año 2005 con vistas a asumir el diagnóstico, prevención y orientación de enfermos y familiares con padecimientos genéticos, para lo cual dispone de un laboratorio de Citogenética dedicado a determinar errores cromosómicos.
El siniestro se produce en un contexto de desabastecimiento de combustible tras las restricciones impuestas…
La decisión se produce en un contexto de profundización del desabastecimiento energético en Cuba, después…
Las recientes decisiones adoptadas por la Administración estadounidense refuerzan el marco de restricciones económicas sobre…
La secuencia comenzó al anochecer, cuando plataformas digitales replicaron informaciones que aseguraban cambios inminentes en…
Desde diciembre no ha ingresado combustible al país, lo que ha agravado una crisis que…
La presión energética de EEUU sobre Cuba ha abierto un nuevo escenario geopolítico en América…