Los comentarios de calle, en este mes, parecen que andan mayormente por el camino de la música, pues también en Radio bemba ha dado qué hacer, una vez más, la premiación de los Lucas, algo así como un Grammy a lo cubano, pero dedicado solo a la industria del videoclip, que en la isla tiene exponentes y creadores que compiten con cualquiera a nivel internacional. Los comentarios de calle, en este mes, parecen que andan mayormente por el camino de la música, pues también en Radio bemba ha dado qué hacer, una vez más, la premiación de los Lucas, algo así como un Grammy a lo cubano, pero dedicado solo a la industria del videoclip, que en la isla tiene exponentes y creadores que compiten con cualquiera a nivel internacional.
La liebre saltó cuando muchos se quedaron esperando las galas de premiación, que no fueron televisadas en directo, como en años anteriores, y que la prensa le hizo poco swing a las obras premiadas.
Ese silencio no fue óbice para la controversia, mucho más cuando el clip «más popular» resultó ser el de Los Angeles, un trío de jovencitos que cantan bien pero no más, y su clip realmente es tan original que recuerda a los videos de Massiel en la época en que cantaba «La, la, la». Pero resulta que todo el mundo en la calle hablaba desde hace tiempo de un controvertido y excelente material de dos pesos pesados da la música cubana actual, Buena fe y Descemer Bueno, más ni lo mencionaron en las premiaciones, dicen que por una escenita de un besito lésbico.
«Lo de los Lucas es un descaro, ahí lo que se mueve es el quién da más a la hora de las premiaciones» asegura Marina, una universitaria que es fan a Buena fe.
«Olvídate, que eso de tocar a los jurados se hace en todo el mundo y aquí no es la excepción» le espeta escéptico su novio.
El asunto se ha puesto picante porque se dice que anda por Internet una «carta abierta» en la que el anónimo autor no deja títere con cabeza en sus críticas y asegura que la plata corrió a chorros, incluso hasta procedente de disqueras «de afuera».
Por ahora, la expectación aumenta, porque al menos una de las galas de los Lucas será trasmitida (en diferido por supuesto) el próximo día 22.
«Eso es pa’echarle más leña al fuego» afirma contundente Marina, la seguidora de los muchachos de Buena fe.
Acceda a la versión completa del contenido
CAMBIOS AL DOBLAR LA ESQUINA
El recurso es tan habitual que ya forma parte de la cultura política de la…
Para su confección, requiere de manos de manos expertas que conozcan las técnicas para hacer…
Cuba vive una situación insólita: mientras fue en otros tiempos uno de los mayores exportadores…
El nuevo apagón masivo confirma la fragilidad del sistema eléctrico cubano, golpeado por averías constantes…
El incidente, registrado a las 19:37 hora local del domingo, afectó a varias provincias tras…
Padura introduce en la trama a personajes atravesados por los recuerdos de la guerra. El…