Debido a la renuncia de Fidel Castro a la Presidencia de Cuba y que en EEUU se ven muy próximas las elecciones presidenciales, muchos han comenzado a especular sobre el futuro que le espera a la Isla, mientras que el sector turístico de Florida ha comenzado a prepararse para compartir negocios con la mayor de las Antillas. Debido a la renuncia de Fidel Castro a la Presidencia de Cuba y que en EEUU se ven muy próximas las elecciones presidenciales, muchos han comenzado a especular sobre el futuro que le espera a la Isla, mientras que el sector turístico de Florida ha comenzado a prepararse para compartir negocios con la mayor de las Antillas.
Es evidente que en el ambiente se ve que pronto surgirá un cambio en el enfrentamiento entre EEUU y Cuba y en Cayo West, que pertenece al estado de Florida y está a sólo 144 kilómetros de la Isla, se ha puesto en marcha para empezar a preparar su sector turístico para un gran flujo de cubano-estadounidenses que han estado vedados durante mucho tiempo.
Lo cierto es que de Cayo West a Cuba se puede llegar en lancha y el deseo de Florida es poder asegurarles a los turistas estadounidenses que la Isla estará lista para sus visitas, al tiempo que se les propondría usar Cayo West como un punto de partida para sus viajes a Cuba.
Lo que se pretende es tener dos naciones, en tan sólo unas vacaciones, los Cayos más Cuba, estableciendo un servicio particular de trasbordador entre La Habana y el Cayo, para los turistas que se hospeden en Cayo West y quieran visitar Cuba.
Cuando ocurre esa mezcla de realidad y ficción en una obra literaria hay que ser…
El repunte de la retórica en Washington, el clima militar en el Caribe y las…
Douhan cerró su visita a Cuba alertando sobre las consecuencias acumuladas de más de seis…
El viceministro subrayó que los servicios de salud en la capital han sufrido un deterioro…
El Ministerio del Interior informó que el vuelo procedente de EEUU aterrizó en el Aeropuerto…
Las autoridades energéticas informaron de fallos simultáneos en varias centrales termoeléctricas y de un déficit…