El sector turístico cubano sigue tratando de superar este año los cinco millones de visitantes internacionales, en momentos en que la industria del ocio es considerada un motor impulsor de la economía del país.
El logro de esa meta recobró fuerza tras anunciar el ministro del ramo, Manuel Marrero, la llegada al millón de turistas extranjeros el 3 de marzo, cinco días antes que en 2018 e insistió en que Cuba es un destino de “paz, salud y seguridad”.
El año pasado llegaron a Cuba cuatro millones 732 mil 280 visitantes internacionales, de los cuales el 18,5 por ciento viajó por vía marítima, gracias a la explosión que ha tenido la industria de los cruceros.
La isla adelanta además fuertes inversiones en hoteles de lujo entre los cuales ya sobresalen el Manzana Kempinski y el Iberostar Grand Packard, en La Habana, y el Meliá Internacional Varadero, en el más importante balneario de Cuba, mientras que se hacen fuertes inversiones también en la renovación de la planta hotelera existente.
Según datos del Ministerio del Turismo, 2018 cerró con 42 por ciento de repitencia, lo cual es considerado un índice bastante alto que demuestra la fidelidad de los veraneantes que visitan la isla.
Acceda a la versión completa del contenido
El turismo sigue buscando los 5 millones
En un comunicado difundido por el ministro de Exteriores venezolano, Yván Gil, Caracas defendió el…
El jefe del Estado cubano respondió así a las últimas declaraciones del presidente estadounidense, Donald…
Trump lanzó el aviso a través de su red social Truth Social, donde instó a…
El contexto se ve agravado por la falta de suministros energéticos, la persistencia de problemas…
Las declaraciones se producen después de la operación militar de EEUU en Venezuela, que culminó…
Antes de entrar en los pronunciamientos oficiales, el Ejecutivo cubano vincula esta posición a la…