El sector turístico cubano sigue tratando de superar este año los cinco millones de visitantes internacionales, en momentos en que la industria del ocio es considerada un motor impulsor de la economía del país.
El logro de esa meta recobró fuerza tras anunciar el ministro del ramo, Manuel Marrero, la llegada al millón de turistas extranjeros el 3 de marzo, cinco días antes que en 2018 e insistió en que Cuba es un destino de “paz, salud y seguridad”.
El año pasado llegaron a Cuba cuatro millones 732 mil 280 visitantes internacionales, de los cuales el 18,5 por ciento viajó por vía marítima, gracias a la explosión que ha tenido la industria de los cruceros.
La isla adelanta además fuertes inversiones en hoteles de lujo entre los cuales ya sobresalen el Manzana Kempinski y el Iberostar Grand Packard, en La Habana, y el Meliá Internacional Varadero, en el más importante balneario de Cuba, mientras que se hacen fuertes inversiones también en la renovación de la planta hotelera existente.
Según datos del Ministerio del Turismo, 2018 cerró con 42 por ciento de repitencia, lo cual es considerado un índice bastante alto que demuestra la fidelidad de los veraneantes que visitan la isla.
Acceda a la versión completa del contenido
El turismo sigue buscando los 5 millones
La presencia de animales en los barrios habaneros ya no es exclusiva de perros y…
Basura crónica y gestión obsoleta En las calles de la capital cubana, contenedores desbordados y…
Un cubano necesitaría al menos tres salarios medios para costear la canasta básica, según un…
Agosto ha llegado a Cuba con el mismo cóctel que julio: altas temperaturas, cortes de…
El sector azucarero, antaño símbolo de la economía cubana y motor de sus exportaciones, atraviesa…
El Caribe y la costa continental de Estados Unidos se preparan para una temporada de…