Las instalaciones hoteleras de Cienfuegos, en el centro de este país, recibieron hasta el mes de julio más turistas extranjeros y nacionales de los previstos, lo que denota un mayor interés por visitar el territorio sureño, al tiempo que obliga a los colectivos a lograr una mayor eficiencia en los servicios. Las instalaciones hoteleras de Cienfuegos, en el centro de este país, recibieron hasta el mes de julio más turistas extranjeros y nacionales de los previstos, lo que denota un mayor interés por visitar el territorio sureño, al tiempo que obliga a los colectivos a lograr una mayor eficiencia en los servicios.
La cifra de turistas-días extranjeros sobrepasó el plan previsto con un 8,6% y con una estancia media de 2,1 días, indicador que también está por encima de lo alcanzado en años anteriores.
En el caso de los turistas nacionales el incremento es del 18,6% respecto a los estimados.
Para afrontar este incremento de visitantes, en las instalaciones hoteleras, que cuentan con poco más de 700 habitaciones, se ha desarrollado un programa de mantenimiento y construcción.
Este año se terminará de restaurar la Casa Verde y se recuperarán otras 14 habitaciones en la Villa Yaguanabo. El próximo año concluirá la modernización del hotel San Carlos, con 49 habitaciones.
El Instituto de Meteorología de Cuba ha confirmado que Melissa presenta una “organización más definida”…
En el noticiero estelar de la televisión cubana (NTV), la visita de un alto funcionario…
El encuentro, celebrado en la Casa de las Américas, reunió a representantes de organizaciones civiles,…
La crisis energética que atraviesa Cuba se ha profundizado en las últimas semanas. La Empresa…
La formación de este sistema marca el decimotercer evento nombrado de la temporada ciclónica de…
El canciller cubano denunció que Washington ha instruido a sus misiones diplomáticas para actuar sobre…