El negocio de la industria turística cubana generó el año pasado unos ingresos brutos de 2.403 millones de dólares (1.732 millones de euros), lo que supone un récord histórico. El negocio de la industria turística cubana generó el año pasado unos ingresos brutos de 2.403 millones de dólares (1.732 millones de euros), lo que supone un récord histórico.
Según la Oficina Nacional de Estadísticas, en los últimos seis años los ingresos en moneda convertible (divisas) aportados por el turismo a la isla ascendieron a 12.000 millones (8.650 millones de euros al tipo de cambio actual).
En esos mismos años, de 2001 a 2006, la capacidad hotelera pasó de 39.264 plazas a más de 48.000 al cierre de las operaciones del pasado año.
Durante ese mismo periodo se registraron más de 80 millones de pernoctaciones, de las cuales 15,62 millones, casi el 20%, se realizaron el año pasado, con una tasa de ocupación del 60,7%.
Los principales mercados emisores de turistas a la mayor de las Antillas son Canadá, Inglaterra, España, Italia, Alemania, Francia y México.
A pesar de la pérdida de empuje experimentada por el sector en los últimos meses, el turismo se consolida como el principal motor de la economía cubana y la primera fuente de ingresos en divisas, por delante de las remesas de los emigrantes.
Cuando ocurre esa mezcla de realidad y ficción en una obra literaria hay que ser…
El repunte de la retórica en Washington, el clima militar en el Caribe y las…
Douhan cerró su visita a Cuba alertando sobre las consecuencias acumuladas de más de seis…
El viceministro subrayó que los servicios de salud en la capital han sufrido un deterioro…
El Ministerio del Interior informó que el vuelo procedente de EEUU aterrizó en el Aeropuerto…
Las autoridades energéticas informaron de fallos simultáneos en varias centrales termoeléctricas y de un déficit…