El negocio de la industria turística cubana generó el año pasado unos ingresos brutos de 2.403 millones de dólares (1.732 millones de euros), lo que supone un récord histórico. El negocio de la industria turística cubana generó el año pasado unos ingresos brutos de 2.403 millones de dólares (1.732 millones de euros), lo que supone un récord histórico.
Según la Oficina Nacional de Estadísticas, en los últimos seis años los ingresos en moneda convertible (divisas) aportados por el turismo a la isla ascendieron a 12.000 millones (8.650 millones de euros al tipo de cambio actual).
En esos mismos años, de 2001 a 2006, la capacidad hotelera pasó de 39.264 plazas a más de 48.000 al cierre de las operaciones del pasado año.
Durante ese mismo periodo se registraron más de 80 millones de pernoctaciones, de las cuales 15,62 millones, casi el 20%, se realizaron el año pasado, con una tasa de ocupación del 60,7%.
Los principales mercados emisores de turistas a la mayor de las Antillas son Canadá, Inglaterra, España, Italia, Alemania, Francia y México.
A pesar de la pérdida de empuje experimentada por el sector en los últimos meses, el turismo se consolida como el principal motor de la economía cubana y la primera fuente de ingresos en divisas, por delante de las remesas de los emigrantes.
Tras esta advertencia, las compañías afectadas aún no han comunicado públicamente qué medidas adoptarán para…
La operación humanitaria ha sido confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de México, que…
El ministro de Relaciones Exteriores cubano ha expresado su posición a través de la red…
El Gobierno ha decidido concentrar los recursos disponibles en los servicios considerados estratégicos, mientras reajusta…
La jefa del Ejecutivo mexicano explicó que el envío se centrará “principalmente en alimentación y…
La ayuda se suma a una partida anterior ya comprometida y se entregará mediante productos…