Categorías: TURISMO

Más de 20.000 turistas de EEUU han viajado a la Isla durante este año

En lo que va de año, 20.100 estadounidenses han visitado Cuba, la mayoría de ellos sin el pertinente permiso que exige el Departamento del Tesoro de su país, según informan fuentes cubanas. En lo que va de año, 20.100 estadounidenses han visitado Cuba, la mayoría de ellos sin el pertinente permiso que exige el Departamento del Tesoro de su país, según informan fuentes cubanas.

Durante el año pasado, fueron 37.000 los turistas de EEUU que viajaron a la mayor de las Antillas, una cifra muy inferior a los 84.500 que lo hiceron en 2003, antes de que entraran en vigor en las últimas restricciones impuestas por Washington a los viajes a la Isla por parte de cubano­americanos.

La Sociedad Estadounidense de Agentes de Viajes estima que aproximadamente 1,8 millones de estadounidenses viajarían a Cuba durante los tres años posteriores al levantamiento de la prohibición de los viajes, según publica el diario El Nuevo Herald.

La mayoría de los ciudadnos de EEUU ‘rebeldes’ vuelna a Cuba a través de terceros países, como Canadá, México, las Bahamas o Jamaica. Para evitar problemas en su país, los sellos de los visados se les estampan en papeles sueltos, en lugar de en sus pasaportes.

Acceda a la versión completa del contenido

Más de 20.000 turistas de EEUU han viajado a la Isla durante este año

Cubaeconómica.com

Entradas recientes

Cuba sólo ha excarcelado a 27 presos políticos de los 51 pactados con el Vaticano

La ONG sostiene que el compromiso trasladado entonces afectaba a 51 reclusos, por lo que…

21 horas hace

Cuba indulta a 2.000 presos por Semana Santa en su segundo proceso de 2026

La Presidencia de Cuba ha confirmado este jueves la excarcelación de 2.000 personas privadas de…

2 días hace

Cuba publica el Programa Económico 2026 tras consultar a 2 millones de ciudadanos

El Gobierno cubano ha hecho pública la nueva versión del programa económico en las plataformas…

4 días hace

El petróleo ruso llega a Cuba y da un respiro a una isla golpeada por los apagones

El arribo del petrolero ruso Anatoly Kolodkin al puerto de Matanzas ha concentrado la atención…

5 días hace

Cuba introduce billetes de 2.000 y 5.000 pesos para afrontar la inflación y la escasez de efectivo

El lanzamiento de estas nuevas denominaciones se produce en un momento en el que la…

5 días hace

La crisis energética acentúa la caída del turismo en Cuba

Muy pocas turistas caminan ya por La Habana Vieja, cuyas calles solían estar atestadas de…

6 días hace