MÁS DE 14.000 TURISTAS visitan cada mes la fábrica de tabacos Francisco Donatién, la mayor situada en la provincia cubana de Pinar del Río. MÁS DE 14.000 TURISTAS visitan cada mes la fábrica de tabacos Francisco Donatién, la mayor situada en la provincia cubana de Pinar del Río.
Los viajeros, llegados de todos los continentes, aprecian las fases del delicado proceso de torcido, desde la selección de la materia prima hasta el acabado final, comentó a Prensa Latina el jefe de producción Alberto Pita.
Dedicada en un principio a la elaboración de cigarrillos para el consumo nacional, actualmente funciona como fábrica para la exportación debido a la reputación de la marca ‘Vegueros’, que le abrió las puertas del mercado exterior. Aquí se confeccionan vitolas de los sellos ‘Trinidad‘, ‘Cohíba‘, ‘Romeo y Julieta‘, ‘Partagás‘ y ‘Hoyo de Monterrey‘, asegura el experto.
La edificación en la que se ubica la fábrica fue construida a mediados del siglo XIX, aún conserva sus aires coloniales entre amplios ventanales, patios interiores y techos de tejas criollas, moldeadas con barro cocido.
El recurso es tan habitual que ya forma parte de la cultura política de la…
Para su confección, requiere de manos de manos expertas que conozcan las técnicas para hacer…
Cuba vive una situación insólita: mientras fue en otros tiempos uno de los mayores exportadores…
El nuevo apagón masivo confirma la fragilidad del sistema eléctrico cubano, golpeado por averías constantes…
El incidente, registrado a las 19:37 hora local del domingo, afectó a varias provincias tras…
Padura introduce en la trama a personajes atravesados por los recuerdos de la guerra. El…