CAMAGUEY celebra desde el pasado día 27 de marzo el VII Simposio Internacional de Cerámica Artística Puerto Príncipe 2012. En dicho evento participan artistas de siete países. CAMAGUEY celebra desde el pasado día 27 de marzo el VII Simposio Internacional de Cerámica Artística Puerto Príncipe 2012. En dicho evento participan artistas de siete países.
La cita servirá para recaudar fondos para la creación de un futuro Museo de la Cerámica Artística Contemporánea, cuya sede se ubicaría en esta localidad, conocida como ‘Ciudad de los Tinajones‘, donde ese tipo de vasija, traído desde España como envase comercial de líquidos y granos, fue reproducido para convertirlo en depósito de agua.
El uso del barro tiene en territorio camagüeyano uno de los principales focos de carácter utilitario y artístico en Cuba. Excavaciones arqueológicas denotan la importancia desde la época de las comunidades aborígenes.
La ONG sostiene que el compromiso trasladado entonces afectaba a 51 reclusos, por lo que…
La Presidencia de Cuba ha confirmado este jueves la excarcelación de 2.000 personas privadas de…
El Gobierno cubano ha hecho pública la nueva versión del programa económico en las plataformas…
El arribo del petrolero ruso Anatoly Kolodkin al puerto de Matanzas ha concentrado la atención…
El lanzamiento de estas nuevas denominaciones se produce en un momento en el que la…
Muy pocas turistas caminan ya por La Habana Vieja, cuyas calles solían estar atestadas de…