Los jugadores profesionales de la Liga de Béisbol de EEUU están interesados en dirimir definitivamente la disputa por la supremacía mundial de este deporte. Y para conseguirlo tienen que derrotar a la selección cubana en un torneo internacional. Los jugadores profesionales de la Liga de Béisbol de EEUU están interesados en dirimir definitivamente la disputa por la supremacía mundial de este deporte. Y para conseguirlo tienen que derrotar a la selección cubana en un torneo internacional. El equipo de la Isla ostenta el título de campeón mundial y campeón olímpico en este momento, e incluso humilló a la selección universitaria estadounidense que compitió el pasado septiembre en los mundiales holandeses, al endosarles un marcador inequívoco: 11-3.
Pero desde la liga profesional se piensa que el resultado hubiera sido muy distinto si los cubanos hubieran tenido enfrente a una verdadera selección estadounidense. Por eso, la Asociación de Jugadores ha invitado a Cuba a participar en la Serie Mundial que se celebrará en Puerto Rico y Texas el próximo mes de marzo y ha iniciado los trámites precisos para que ambos Gobiernos permitan que llegue a ser posible que los espectadores de este deporte sean testigos del enfrentamiento más esperado por la afición en la historia reciente.
El torneo, en el que se enfrentarán por primera vez jugadores profesionales de todo el mundo cuenta ya con la participación confirmada de quince países. Con la selección de la Isla serían 16. Y nadie duda que, si el sorteo ayuda, la final Cuba-EEUU está asegurada.
Según la Empresa Eléctrica de La Habana, el servicio se restableció en todos los circuitos,…
La Habana sostiene que el país no produce, no almacena ni sirve como punto de…
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, afirmó que los trabajadores del Ministerio de Energía y Minas…
El incremento de los casos de chikungunya en Cuba ha llevado al Minsap a desplegar…
La Unión Eléctrica (UNE) afronta desde inicios de semana uno de los momentos más críticos…
Las autoridades sanitarias han elevado el nivel de vigilancia ante el incremento de casos sospechosos…