El pueblo donde creció Fidel Castro y vivió con sus padres, se ha convertido en monumento nacional, además de haber sido un museo durante años. El pueblo donde creció Fidel Castro y vivió con sus padres, se ha convertido en monumento nacional, además de haber sido un museo durante años.
La propiedad de 13.000 hectáreas en Holguín que poseían los padres de Fidel y donde este pasó sólo sus primeros años, fueron expropiadas tras el triunfo de la revolución y la reforma agraria. La extensión de terreno es un complejo de casas rojas que se destinaron a varios usos.
Entre estos, las instalaciones fueron un ring para peleas de gallos, un cine y un bar que llegó a regentar Raúl. El fuego devastó todo esto pero fue reformado y reconstruido posteriormente.
Hasta el momento era un museo, pero, con el argumento de convertir este sitio en un símbolo de la historia contemporánea de la Isla, 32 hectáreas y las casas quedarán instituido como monumento nacional.
Cuba tiene, distribuidos por todo el país, hasta 11 monumentos nacionales, entre los que se incluyen antiguas fábricas de azúcar, universidades y museos.
El siniestro se produce en un contexto de desabastecimiento de combustible tras las restricciones impuestas…
La decisión se produce en un contexto de profundización del desabastecimiento energético en Cuba, después…
Las recientes decisiones adoptadas por la Administración estadounidense refuerzan el marco de restricciones económicas sobre…
La secuencia comenzó al anochecer, cuando plataformas digitales replicaron informaciones que aseguraban cambios inminentes en…
Desde diciembre no ha ingresado combustible al país, lo que ha agravado una crisis que…
La presión energética de EEUU sobre Cuba ha abierto un nuevo escenario geopolítico en América…