El saltador de longitud cubano Luis Felipe Méliz dio un gran paso en su afán de volver a los principales circuitos mundiales del atletismo, tras jurar la Constitución. El saltador de longitud cubano Luis Felipe Méliz dio un gran paso en su afán de volver a los principales circuitos mundiales del atletismo, tras jurar la Constitución.
Española, que le permite competir oficialmente por la nación europea.
Méliz, de 28 años de edad, posee una marca personal de 8,43 metros (2000) y la pasada temporada saltó 8,20, después de haber estado casi dos años sin competir.
El joven deportista cubano declaró que ahora esperaba no tener ningún problema en los Juegos Olímpicos, y recordó que el Gobierno cubano ya no puede impedirle competir, porque tiene la doble nacionalidad.
El deportista de origen villareño ganó medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, terminó cuarto en el campeonato mundial de Gran Bretaña de ese mismo año y fue séptimo en la Olimpiada de Sidney 2000.
Además, méliz se adjudicó el bronce en los Panamericanos de Winnipeg, Canadá 1999, y obtuvo el bronce en el mundial juvenil de 1998. Su última competición con la selección cubana fue en el Mundial de pista cubierta de 2004.
Cuando ocurre esa mezcla de realidad y ficción en una obra literaria hay que ser…
El repunte de la retórica en Washington, el clima militar en el Caribe y las…
Douhan cerró su visita a Cuba alertando sobre las consecuencias acumuladas de más de seis…
El viceministro subrayó que los servicios de salud en la capital han sufrido un deterioro…
El Ministerio del Interior informó que el vuelo procedente de EEUU aterrizó en el Aeropuerto…
Las autoridades energéticas informaron de fallos simultáneos en varias centrales termoeléctricas y de un déficit…