El cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado de la Santa Sede, viajará a Cuba en la visita de más alto rango a la isla realizada por un funcionario del Vaticano desde que Benedicto XVI fuera nombrado Papa. El cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado de la Santa Sede, viajará a Cuba en la visita de más alto rango a la isla realizada por un funcionario del Vaticano desde que Benedicto XVI fuera nombrado Papa.
Algunos funcionarios del Vaticano indicaron que pronto se anunciarán las fechas y otros detalles de la visita de Bertone, el segundo funcionario en importancia de la Santa Sede después del Papa.
Hasta el momento se desconoce si Bertone tratará de visitar al convaleciente presidente cubano, Fidel Castro, quien recibió al Papa Juan Pablo II en enero de 1998 en una visita histórica. Muchos predijeron entonces que la visita del pontífice iba a desatar cambios políticos en la isla. En esa ocasión el Papa pidió a Castro que aumentara las libertades para la iglesia y la sociedad en general, y condenó los esfuerzos de EEUU de aislar a Cuba.
Pero durante esta década, la Iglesia católica cubana ha conseguido mínimas ganancias. Los líderes católicos pueden ocasionalmente hablar en los medios estatales de comunicación, pero las escuelas religiosas siguen cerradas, como lo han estado desde principios de los años 70, cuando centenares de sacerdotes extranjeros fueron expulsados de Cuba.
Cuando ocurre esa mezcla de realidad y ficción en una obra literaria hay que ser…
El repunte de la retórica en Washington, el clima militar en el Caribe y las…
Douhan cerró su visita a Cuba alertando sobre las consecuencias acumuladas de más de seis…
El viceministro subrayó que los servicios de salud en la capital han sufrido un deterioro…
El Ministerio del Interior informó que el vuelo procedente de EEUU aterrizó en el Aeropuerto…
Las autoridades energéticas informaron de fallos simultáneos en varias centrales termoeléctricas y de un déficit…