La cantante cubana Gloria estéfan ha defendido la música y los ritmos de su patria, ante una posible apertura de la industria musical por parte de EEUU si cambiara el Gobierno de esa nación. La cantante cubana Gloria estéfan ha defendido la música y los ritmos de su patria, ante una posible apertura de la industria musical por parte de EEUU si cambiara el Gobierno de esa nación.
Gloria explicó a una televisión estadounidense la razón de que la música cubana sea tan popular en ese país, y aseguró que es parte de las vidas de todos sus habitantes. Ejemplificó su argumento con Desi Arnáz, a quien todo el mundo lo seguía en EEUU. La mundialmente famosa cantante explicó también que en las últimas décadas, además de los cubanos, EEUU también se ha llenado de personas llegadas de tantas latitudes del continente latinoamericano que la cultura musical se ha enriquecido mucho más allá de lo imaginable.
Añadió que en su caso el origen era muy claro y que su madre fue su profesora.
Pero hay dos cosas que la cantante siempre ha visto como naturales en ella: el spanglish que »está en mi piel» y la sonoridad que emana de sus canciones, algo que surgió cuando comenzó a dar sus primeros pasos sobre el escenario, hace ya muchos años, al lado de quien ahora es su marido, Emilio Estefan.
Cuando ocurre esa mezcla de realidad y ficción en una obra literaria hay que ser…
El repunte de la retórica en Washington, el clima militar en el Caribe y las…
Douhan cerró su visita a Cuba alertando sobre las consecuencias acumuladas de más de seis…
El viceministro subrayó que los servicios de salud en la capital han sufrido un deterioro…
El Ministerio del Interior informó que el vuelo procedente de EEUU aterrizó en el Aeropuerto…
Las autoridades energéticas informaron de fallos simultáneos en varias centrales termoeléctricas y de un déficit…