El consejo nacional de patrimonio cultural (CNPC) y la Comisión Nacional para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial de Cuba han publicado la Resolución 16 de 2012, por la que las lecturas de tabaquería, un oficio con fuerte raigambre en la cultura popular han sido declaradas como Patrimonio Cultural de la Nación Cubana. El consejo nacional de patrimonio cultural (CNPC) y la Comisión Nacional para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial de Cuba han publicado la Resolución 16 de 2012, por la que las lecturas de tabaquería, un oficio con fuerte raigambre en la cultura popular han sido declaradas como Patrimonio Cultural de la Nación Cubana.
Mediante esta resolución se reconoce que las lecturas de tabaquería son una muestra del diálogo cultural permanente entre obreros de la industria tabacalera, además reconoce este oficio como una importante expresión del patrimonio cultural inmaterial de la nación.
Gladys Collazo, presidenta del CNPC, declaró en exclusiva a Prensa Latina que esta decisión “era un deseo que tenían los propios lectores de tabaquería, que forman una comunidad importante en la identidad de los cubanos”.
El recurso es tan habitual que ya forma parte de la cultura política de la…
Para su confección, requiere de manos de manos expertas que conozcan las técnicas para hacer…
Cuba vive una situación insólita: mientras fue en otros tiempos uno de los mayores exportadores…
El nuevo apagón masivo confirma la fragilidad del sistema eléctrico cubano, golpeado por averías constantes…
El incidente, registrado a las 19:37 hora local del domingo, afectó a varias provincias tras…
Padura introduce en la trama a personajes atravesados por los recuerdos de la guerra. El…