Una jueza de Miami, desestimó buena parte del caso del agricultor cubano Rafael Izquierdo, quien quiere llevar a su hija de vuelta a Cuba. Una jueza de Miami, desestimó buena parte del caso del agricultor cubano Rafael Izquierdo, quien quiere llevar a su hija de vuelta a Cuba. Según la magistrada, los abogados de protección de la infancia no presentaron pruebas suficientes de que su padre sabía que era un peligro que la niña se fuera a Miami con la madre, ya que esta última se encuentra enferma psicologicamente.
El punto fuerte en el que se basa la acusación del Estado, consiste en que el padre abandonó a su hija y por consiguiente no es capaz de criar a una niña. Actualmente, la menor vive con una familia adoptiva de CoralGables (Florida, EEUU).
La jueza reconoció que la política está ensombreciendo el caso. Cohen dijo: “EEEUU está pendiente de repatriar a una niña a un país comunista” y también opinó que los empleados del Estado hubieran actuado de otra manera si el padre de la niña no hubiera vivido en Cuba.
La jueza indicó que con las relaciones actuales entre EEUU y Cuba, el padre posiblemente no vuelva a ver a su hija si no la lleva de vuelta a la isla caribeña.
Acceda a la versión completa del contenido
Un agricultor cubano reclama a su hija
Tras esta advertencia, las compañías afectadas aún no han comunicado públicamente qué medidas adoptarán para…
La operación humanitaria ha sido confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de México, que…
El ministro de Relaciones Exteriores cubano ha expresado su posición a través de la red…
El Gobierno ha decidido concentrar los recursos disponibles en los servicios considerados estratégicos, mientras reajusta…
La jefa del Ejecutivo mexicano explicó que el envío se centrará “principalmente en alimentación y…
La ayuda se suma a una partida anterior ya comprometida y se entregará mediante productos…