Una jueza de Miami, desestimó buena parte del caso del agricultor cubano Rafael Izquierdo, quien quiere llevar a su hija de vuelta a Cuba. Una jueza de Miami, desestimó buena parte del caso del agricultor cubano Rafael Izquierdo, quien quiere llevar a su hija de vuelta a Cuba. Según la magistrada, los abogados de protección de la infancia no presentaron pruebas suficientes de que su padre sabía que era un peligro que la niña se fuera a Miami con la madre, ya que esta última se encuentra enferma psicologicamente.
El punto fuerte en el que se basa la acusación del Estado, consiste en que el padre abandonó a su hija y por consiguiente no es capaz de criar a una niña. Actualmente, la menor vive con una familia adoptiva de CoralGables (Florida, EEUU).
La jueza reconoció que la política está ensombreciendo el caso. Cohen dijo: “EEEUU está pendiente de repatriar a una niña a un país comunista” y también opinó que los empleados del Estado hubieran actuado de otra manera si el padre de la niña no hubiera vivido en Cuba.
La jueza indicó que con las relaciones actuales entre EEUU y Cuba, el padre posiblemente no vuelva a ver a su hija si no la lleva de vuelta a la isla caribeña.
Acceda a la versión completa del contenido
Un agricultor cubano reclama a su hija
Cuando ocurre esa mezcla de realidad y ficción en una obra literaria hay que ser…
El repunte de la retórica en Washington, el clima militar en el Caribe y las…
Douhan cerró su visita a Cuba alertando sobre las consecuencias acumuladas de más de seis…
El viceministro subrayó que los servicios de salud en la capital han sufrido un deterioro…
El Ministerio del Interior informó que el vuelo procedente de EEUU aterrizó en el Aeropuerto…
Las autoridades energéticas informaron de fallos simultáneos en varias centrales termoeléctricas y de un déficit…