Categorías: EVENTOS

La Fihav 2018 buscará multiplicar la atracción de capital foráneo

El presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, Orlando Hernández Guillén, ha destacado en una entrevista con Prensa Latina que la inminente 36 edición de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2018) reafirmará a Cuba como destino de inversión extranjera.

El presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, Orlando Hernández Guillén, ha destacado en una entrevista con Prensa Latina que la inminente 36 edición de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2018) reafirmará a Cuba como destino de inversión extranjera.
 
En esta línea, Hernández Guillén destacó la importancia que tendrá el evento que se celebrará entre los próximos 29 de octubre y 2 de noviembre para la promoción y desarrollo de los vínculos comerciales de la Isla con el mundo.
 
Y, en particular, que el III Foro de Inversión Extranjera, que tendrá lugar los días 30 y 31 de octubre en el teatro y salón Ejecutivo de Expocuba, buscará un contenido más efectivo en la atracción del capital foráneo, a partir de la experiencia de los dos anteriores.

En este sentido, el ejecutivo adelantó que de los 27.000 metros cuadrados de Expocuba, más de 23.000 están totalmente comprometidos, lo cual indica que desde el punto de vista de espacio ya «estamos a esta altura al nivel de las últimas ferias».

Igualmente en cuanto a la participación de países, aseguró que a fines de septiembre había confirmado medio centenar, cifra similar a ediciones anteriores para esa fecha, y que está previsto que al igual que anteriores ediciones, después se incremente en las semanas previas al comienzo de Fihav, por lo que se espera una participación parecida a la precedente.

Según Hernández, el grueso del área reservada corresponde a los socios tradicionales como España, con cinco pabellones incluido el del País Vasco, y otras naciones con al menos un pabellón como Rusia, China, Italia, Francia, Alemania, Canadá, Venezuela, México, Corea del Sur y Japón, que últimamente ha venido creciendo en cada muestra.

El evento también está previsto que sirva de plataforma para el relanzamiento de la Feria Expocaribe, que tendrá lugar en junio en Santiago de Cuba. Asimismo, el 500 aniversario de la ciudad de La Habana estará presente en muchas acciones de promoción de Fihav 2018.

Acceda a la versión completa del contenido

La Fihav 2018 buscará multiplicar la atracción de capital foráneo

Cubaeconómica.com

Entradas recientes

Cuba sólo ha excarcelado a 27 presos políticos de los 51 pactados con el Vaticano

La ONG sostiene que el compromiso trasladado entonces afectaba a 51 reclusos, por lo que…

16 horas hace

Cuba indulta a 2.000 presos por Semana Santa en su segundo proceso de 2026

La Presidencia de Cuba ha confirmado este jueves la excarcelación de 2.000 personas privadas de…

2 días hace

Cuba publica el Programa Económico 2026 tras consultar a 2 millones de ciudadanos

El Gobierno cubano ha hecho pública la nueva versión del programa económico en las plataformas…

4 días hace

El petróleo ruso llega a Cuba y da un respiro a una isla golpeada por los apagones

El arribo del petrolero ruso Anatoly Kolodkin al puerto de Matanzas ha concentrado la atención…

5 días hace

Cuba introduce billetes de 2.000 y 5.000 pesos para afrontar la inflación y la escasez de efectivo

El lanzamiento de estas nuevas denominaciones se produce en un momento en el que la…

5 días hace

La crisis energética acentúa la caída del turismo en Cuba

Muy pocas turistas caminan ya por La Habana Vieja, cuyas calles solían estar atestadas de…

6 días hace