Los estudiantes extranjeros que cursan la carrera de Medicina en la Isla de la Juventud (Cuba), más de 1.500, ofrecerán asistencia médica junto con sus profesores a los habitantes de zonas rurales y semiurbanas. Los estudiantes extranjeros que cursan la carrera de Medicina en la Isla de la Juventud (Cuba), más de 1.500, ofrecerán asistencia médica junto con sus profesores a los habitantes de zonas rurales y semiurbanas.
El acuerdo ha surgido de la colaboración del Programa de Formación de Médicos de Cuba y de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), y en él participan jóvenes de Guatemala, Bolivia, Venezuela, Brasil, Argentina, Colombia y, que con esta experiencia amplían además su formación.
Rodolfo Ramírez Álvarez, coordinador local del Programa de Formación de Médicos y especialista en Medicina General Integral, ha explicado que además de ser una práctica docente para los estudiantes, el 10 % de las personas asentadas en zonas rurales y semiurbanas recibirán, cerca de sus casas, asistencia médica y estomatológica.
Ramírez Álvarez ha anticipado que tres de las cinco facultades de Ciencias Médicas existentes serán facultades policlínicas dotadas de servicios de imagenología, estomatología, fisioterapia, laboratorio clínico y servicios de urgencia apoyados con salas de observación.
Cuando ocurre esa mezcla de realidad y ficción en una obra literaria hay que ser…
El repunte de la retórica en Washington, el clima militar en el Caribe y las…
Douhan cerró su visita a Cuba alertando sobre las consecuencias acumuladas de más de seis…
El viceministro subrayó que los servicios de salud en la capital han sufrido un deterioro…
El Ministerio del Interior informó que el vuelo procedente de EEUU aterrizó en el Aeropuerto…
Las autoridades energéticas informaron de fallos simultáneos en varias centrales termoeléctricas y de un déficit…