No por mucho madrugar se amanece más temprano. O dicho de otra forma, las prisas por batir al mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, no fueron del todo eficaces ante el incremento y temprana aparición de las lluvias. EL REGRESO FATAL DEL ‘AEDES AEGYPTI‘
No por mucho madrugar se amanece más temprano. O dicho de otra forma, las prisas por batir al mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, no fueron del todo eficaces ante el incremento y temprana aparición de las lluvias. Los medios de información no cesan en sus campañas antivectoriales y en algunas zonas de La Habana, donde se han encontrado focos y enfermos por las picaduras, los afectados reciben un tratamiento diario por parte de las autoridades sanitarias, mientras que otros efectivos fumigan y encuentran los sitios donde la hembra de este mosquito deposita una descomunal cantidad de larvas. Dos hospitales capitalinos se encuentran habilitados para recibir los presuntos casos, que luego de un tiempo prudencial son sometidos a examen para determinar si han contraído la enfermedad o no.
EUSEBIO LEAL Y SU SEGUNDA VIDA
Eusebio Leal, el infatigable historiador de la Ciudad y presidente de la corporación Habaguanex, le acaba de confesar a la agencia AFP que precisaría de «otra vida» para continuar la «menuda tarea» que despliega desde 1981. «Cuando alguien me pregunta qué tiempo necesitaría para ver terminada esa parte de la obra… respondo que necesito otra vida que he pedido prestada y no sé si me está concedida», confesó Leal, un hombre al que muchos en la Isla consideran insustituible en su labor.
LAS CRÍTICAS DE ‘JUVENTUD REBELDE‘
El diario Juventud Rebelde, órgano oficial de la Unión de Jóvenes Comunistas, continúa despertando simpatías por la agudeza y propuesta de muchos de sus artículos. Esta vez tocó el turno a la labor desplegada en diversas instancias del Gobierno, como las sesiones de las asambleas provinciales y nacionales (Parlamento) del Poder Popular. El artículo critica la «unanimidad abrumadora» que siempre se da en ellas. En «la Asamblea Nacional o de otros órganos del poder estatal, parece existir una unanimidad, y son escasos los debates en los cuales se confrontan posiciones, que no tienen que ser de principios u objetivos estratégicos”. El diario también critica la manera en que se conforma la cifra de desempleo, así como el porcentaje de los jóvenes que ni estudia ni trabaja.



