Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

1 de junio de 2013

La Habana abrirá una página web para hacer más transparentes las reformas

EL GOBIERNO CUBANO ha aprobado la creación de una página donde web en la que se publicarán las políticas y normas jurídicas de sus reformas económicas y de esta forma facilitar el entendimiento de las medidas, informó el pasado día 13 de junio en La Habana el vicepresidente cubano Marino Murillo.

La Habana abrirá una página web para hacer más transparentes las reformas Leer más »

La Isla negocia con la compañía española OEPS Electric para fabricar bombillas

EL MINISTERIO DE INDUSTRIA cubano y la empresa española OEPS Electrics, compañía radicada en Barcelona propiedad del empresario español Benito Muros, han firmado un principio de acuerdo para la instalación en la Isla de plantas para producir un nuevo tipo de bombilla con tecnología LED, cuya duración estimada está entre 80 y 100 años.

La Isla negocia con la compañía española OEPS Electric para fabricar bombillas Leer más »

Las remesas enviadas a Cuba alcanzaron una cifra récord el pasado año, según THCG

SEGÚN UN ESTUDIO independiente realizado por The Havana Consulting Group (THCG), institución radicada en Miami, “las remesas enviadas hacia Cuba desde el extranjero siguen creciendo a ritmo imparable y ascendieron el pasado año 2012 a la cifra récord de 2.605 millones de dólares en efectivo, lo que supone un 13,5% más que el año anterior”,

Las remesas enviadas a Cuba alcanzaron una cifra récord el pasado año, según THCG Leer más »

La petrolera rusa Zarubezhneft iniciará una segunda etapa de perforación en 2014

LAS EMPRESAS PETROLERAS Cuba-Petróleo y una delegación de la rusa JSC Zarubezhneft, encabezada por Sergey I. Erke, primer subdirector general, mantuvieron a finales del pasado mes de mayo una reunión donde se analizó la situación de los proyectos actuales de la compañía Zarubezhneft.

La petrolera rusa Zarubezhneft iniciará una segunda etapa de perforación en 2014 Leer más »

La Habana publica una serie de medidas que favorecen al comercio mayorista

EL PASADO DÍA 5 la Gaceta Oficial de la República de Cuba publicó una batería de medidas que regulan una reestructuración más favorable del comercio mayorista de alimentos, materias primas, servicios y otros bienes de consumo en Cuba, con el fin de garantizar mayores aseguramientos para el país, según la AIN.

La Habana publica una serie de medidas que favorecen al comercio mayorista Leer más »

Los ‘paladares’ participarán por primera vez en el Festival Gourmet de Varadero

DEL 19 AL 21 DE ESTE MES se celebrará el Festival Gourmet de Varadero, el principal evento culinario de la Isla. Pues bien, la edición de este año presenta una novedad, ya que por primera vez los restaurantes privados, conocidos como ‘paladares’, podrán participar.

Los ‘paladares’ participarán por primera vez en el Festival Gourmet de Varadero Leer más »

Scroll al inicio