El Cardenal Tarcisio Bertone ha asegurado en su viaje a la Isla que sobre el tema de los presos políticos de Cuba, no pide la amnistía para ellos, pero sí pide la posibilidad para los prisioneros de ser asistidos espiritualmente. El Cardenal Tarcisio Bertone ha asegurado en su viaje a la Isla que sobre el tema de los presos políticos de Cuba, no pide la amnistía para ellos, pero sí pide la posibilidad para los prisioneros de ser asistidos espiritualmente.
Además, Bertone no ha querido irse de la Isla caribeña sin enviarle un saludo al que fuera presidente de Cuba durante 49 años, Fidel Castro, al que conoce personalmente, y con el que ha hablado tanto de la Madre Teresa de Calcuta, de Juan Pablo II, o del actual papa, Benedicto XVI, quien podría visitar Cuba próximamente. Sobre la visita de Bertone a la Isla, la primera mujer obispo de América Latina y el Caribe, Nerva Cot Aguilera, declaró que era un símbolo de fraternidad, paz y solidaridad para la población, y que reforzará mucho la unidad.
Además, explicó que en Cuba se vive una renovación en el camino a la unidad. La obispo aseguró que son muchas las cosas que se avecinan y muchas las que se alejan, gracias al diálogo fluido que existe gracias a los movimientos católicos allí presentes, que hacen un gran trabajo ecuménico.
Cuando ocurre esa mezcla de realidad y ficción en una obra literaria hay que ser…
El repunte de la retórica en Washington, el clima militar en el Caribe y las…
Douhan cerró su visita a Cuba alertando sobre las consecuencias acumuladas de más de seis…
El viceministro subrayó que los servicios de salud en la capital han sufrido un deterioro…
El Ministerio del Interior informó que el vuelo procedente de EEUU aterrizó en el Aeropuerto…
Las autoridades energéticas informaron de fallos simultáneos en varias centrales termoeléctricas y de un déficit…