Nuevamente la Feria Internacional del Libro (FIL 2019), de La Habana, en su edición 28 se convirtió en la gran fiesta que mueve a familias enteras que buscan en ella los títulos que se les hace difícil hallar durante el resto del año.
Nuevamente la Feria Internacional del Libro (FIL 2019), de La Habana, en su edición 28 se convirtió en la gran fiesta que mueve a familias enteras que buscan en ella los títulos que se les hace difícil hallar durante el resto del año, conocer las novedades del mundo editorial o sencillamente la escogen para pasar un día de asueto en el castillo de San Carlos de La Cabaña, su sede principal.
Este año la feria tiene a Argelia como país invitado de honor, más de 4.000 títulos y 40 millones de ejemplares en venta, y la presencia de 400 autores y editores de 44 países, y como es costumbre, tras concluir el 17 de febrero en la capital, comienza a recorrer 15 ciudades de todo el país para terminar el 14 de abril en la oriental Santiago de Cuba.
Como ocurre cada año, la Feria compite en popularidad con el festival de cine latinoamericano de La Habana, y para ello, muchos sacan sus ahorros para gastarlos en libros o hay quienes se toman unas vacaciones para asistir a los muchos eventos colaterales que se realizan.
En esta ocasión además, los cubanos descubren la cultura de la lejana Argelia, para lo cual por primera vez fueron traducidos al castellano numerosos libros de autores de ese país y subtitulados filmes argelinos.
Acceda a la versión completa del contenido
Fiesta del Libro en Cuba
La presencia de animales en los barrios habaneros ya no es exclusiva de perros y…
Basura crónica y gestión obsoleta En las calles de la capital cubana, contenedores desbordados y…
Un cubano necesitaría al menos tres salarios medios para costear la canasta básica, según un…
Agosto ha llegado a Cuba con el mismo cóctel que julio: altas temperaturas, cortes de…
El sector azucarero, antaño símbolo de la economía cubana y motor de sus exportaciones, atraviesa…
El Caribe y la costa continental de Estados Unidos se preparan para una temporada de…