Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fiesta del Libro en Cuba

Feria Internacional del Libro

Nuevamente la Feria Internacional del Libro (FIL 2019), de La Habana, en su edición 28 se convirtió en la gran fiesta que mueve a familias enteras que buscan en ella los títulos que se les hace difícil hallar durante el resto del año.

Nuevamente la Feria Internacional del Libro (FIL 2019), de La Habana, en su edición 28 se convirtió en la gran fiesta que mueve a familias enteras que buscan en ella los títulos que se les hace difícil hallar durante el resto del año, conocer las novedades del mundo editorial o sencillamente la escogen para pasar un día de asueto en el castillo de San Carlos de La Cabaña, su sede principal.

Este año la feria tiene a Argelia como país invitado de honor, más de 4.000 títulos y 40 millones de ejemplares en venta, y la presencia de 400 autores y editores de 44 países, y como es costumbre, tras concluir el 17 de febrero en la capital, comienza a recorrer 15 ciudades de todo el país para terminar el 14 de abril en la oriental Santiago de Cuba.

Como ocurre cada año, la Feria compite en popularidad con el festival de cine latinoamericano de La Habana, y para ello, muchos sacan sus ahorros para gastarlos en libros o hay quienes se toman unas vacaciones para asistir a los muchos eventos colaterales que se realizan.

En esta ocasión además, los cubanos descubren la cultura de la lejana Argelia, para lo cual por primera vez fueron traducidos al castellano numerosos libros de autores de ese país y subtitulados filmes argelinos.

Más información

Scroll al inicio