Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crónicas habaneras

La Organización Agrícola y de Alimentación de la ONU (FAO, por sus siglas en inglés) ha tenido que volver a destinar ayudas esta vez por valor de 3.700 millones de dólares (1.897 millones de euros) repartidas en 36 iniciativas distintas con las que poder financiar proyectos de diversificación alimentaria. Esto se ha producido ya que las medidas anunciadas, desde que Raúl Castro llegó al poder hace dos años, para fomentar la producción agrícola de la mayor de las Antillas, no han dado el resultado que todo el mundo esperaba. La FAO ofrece ayudas a la alimentación

La Organización Agrícola y de Alimentación de la ONU (FAO, por sus siglas en inglés) ha tenido que volver a destinar ayudas esta vez por valor de 3.700 millones de dólares (1.897 millones de euros) repartidas en 36 iniciativas distintas con las que poder financiar proyectos de diversificación alimentaria. Esto se ha producido ya que las medidas anunciadas, desde que Raúl Castro llegó al poder hace dos años, para fomentar la producción agrícola de la mayor de las Antillas, no han dado el resultado que todo el mundo esperaba. Durante los últimos 50 años la FAO ha acudido varias veces en ayuda de las autoridades cubanas, aunque su inversión hasta el momento no superaba los 60 millones de dólares.

Los cubanos temen leer el diario Granma

Los ciudadanos de Cuba tienen cada vez más miedo a comprar el periódico oficial del Partido Comunista de Cuba, el Granma, debido a las noticias que últimamente trae en su interior. Al tratarse de un medio oficial, la gente lo suele leer con la intención de enterarse de las medidas o decisiones que probablemente sean aprobadas en ese momento o vayan a ser implantadas en un futuro. Pero en los últimos meses los ciudadanos se quejan de que el diario sólo trae malas noticias para los habitantes de la mayor de las Antillas. Los despidos masivos del sector público y los nuevos tributos para los trabajadores autónomos, que probablemente serán más tras los despidos estatales, han sido las noticias protagonistas de la semana, lo que no gusta.

Hombres y Mujeres iguales

Cuba es el segundo país de América Latina y Caribe en el que existe mayor igualdad entre los hombres y las mujeres. Así lo muestra el informe publicado por el Foro Económico Mundial en el que se mide la equidad de género en los ámbitos de la política, la educación y la salud en todos los países del Mundo. Según la clasificación realizada por esta entidad, Cuba ocuparía la posición 24 con respecto a otros países del globo. Esto es así ya que las matriculaciones en educación primaria, secundaria y superior de las féminas de la Isla han aumentado considerablemente este último año. A esto hay que añadir que las mujeres cubanas tienen una representación del 43% en el Parlamento y representan casi el 60% de la fuerza laboral profesional y técnica del país. A pesar de estos porcentajes Cuba se sitúa por detrás de Trinidad y Tobago.

Más información

Scroll al inicio