Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crónicas habaneras

Un ‘camello’ (suerte de autobús de inventiva cubana) ha suscitado una polémica pública en torno a lo que muestra en sus laterales. UN ‘CAMELLO’ PROVOCA UN INTENSO DEBATE PÚBLICO

Un ‘camello’ (suerte de autobús de inventiva cubana) ha suscitado una polémica pública en torno a lo que muestra en sus laterales. Con la anuencia de las máximas autoridades culturales, un artista de la plástica decidió pintar figuras alegóricas al antiguo Egipto con toques de humor tropical. El vehículo recorrió un tiempo las calles habaneras hasta que ahora al parecer directivos del transporte público exigen la pintura institucional de reglamento. Más del 90% de los encuestados lo prefieren así de alegre y divertido sin que momento se haya tomado una decisión. El ‘camello’ lleva el nombre de un programa de televisión de mucha audiencia llamado «Pasaje a lo desconocido».

MAS DE LA MITAD DE LAS EMPRESAS ESTATALES ROBA A LA POBLACIÓN

El diario Juventud Rebelde, portavoz de la Unión de Jóvenes Comunistas, denunció recientemente en un artículo de dos páginas que de un total de 22.700 empresas estatales objeto de investigación, unas 11.700 (el 51,5%) practicaban diversas modalidades de robo a la población. Entre las artimañas para estafar a los consumidores más socorridas figuran las tarifas aumentadas hasta cinco veces en los taxis en moneda nacional, la venta de productos con menos peso que el solicitado por el comprador o la alteración de los precios oficiales.

NUEVA DENUNCIA DE CUBA ANTE LA ONU POR EL BLOQUEO DE EEUU

El próximo 8 de noviembre la Asamblea General de Naciones Unidas examinará el tema del bloqueo que Washington mantiene sobre la mayor de las Antillas durante más de 45 años. El informe preparado por el Gobierno de Cuba da cuentas de las últimas medidas adoptadas por EEUU para intentar la asfixia económica y la desestabilización del país caribeño. Según las autoridades de La Habana, los daños causados por el bloqueo superan al equivalente de 86.190 millones de dólares. Y ya a estas alturas, siete de cada diez cubanos han nacido bajo ese inexplicable, para muchos, férreo embargo económico de EEUU.

Más información

Scroll al inicio