Crónicas habaneras

¿Por qué se está produciendo más leche y más tabaco? Pues por una razón muy sencilla y realmente poco aplicable en otros sectores productivos: el incentivo. UNA DE LAS «CLAVES» PARA AUMENTAR LA PRODUCCIÓN DE LECHE Y TABACO

¿Por qué se está produciendo más leche y más tabaco? Pues por una razón muy sencilla y realmente poco aplicable en otros sectores productivos: el incentivo. A muchos de los productores de leche privados se les ha duplicado el precio de compra por parte del Estado y, además, por cada litro entregado perciben dos céntimos de peso convertible ingresado a una cuenta bancaria. Otro tanto ha sucedido con los vegueros, que también se les ha duplicado y algo más el precio por quintal de hojas que en estos momentos oscila en los 7,19 centavos de peso cubano, cifra aún baja dada la enorme ganancia que lleva consigo el tabaco, hoy por hoy la tercera fuente de ingresos de la Isla.

INMINENTE RESTRICCIÓN PASARÁ A LA HISTORIA

Fuentes fiables dan por descontado que en breve será anunciada la eliminación del controvertido «Permiso de salida» que obligatoriamente debe solicitar y pagar en divisas cualquier ciudadano que pretenda salir del país por motivos personales. Será algo así como una vuelta a la tortilla, pues de surtir efecto aumentará la ilusión de poder viajar con menos obstáculos y quedará la decisión de conceder visa o no a la embajada del país que se piense visitar.

UN EXCELENTE HUMO CUBRE LA HABANA DE ESTOS DÍAS

En marcha la décima edición del festival Habanos, cita obligada para fumadores, especialistas, comercializadores, productores y todos aquellos que tengan que ver con el amplio mundo del tabaco. De entrada, los organizadores de Habanos SA, empresa mixta hispano cubana, dejaron por sentado que no hay la más mínima preocupación por la reciente adquisición de la española Altadis por la inglesa Imperial Tobacco. En Europa, España y Francia constituyen los principales mercados de los puros Premium. Durante el festival serán presentadas dos vitolas que formarán parte del portafolios de esas marcas. Serán el Magnum 50 de H. Upmann y el Epicuro especial Hoyo de Monterrey, marcas que, respectivamente cumplen más de un siglo y medio desde que fueron creadas. Además, realizarán visitas a las vegas de Vueltabajo y a la emblemática fábrica en la capital de la Isla.

Más información

Scroll al inicio