Las autoridades cubanas han elevado a 16 el número de casos de coronavirus, tras confirmar el jueves cinco nuevos pacientes, entre ellos un ciudadano español de 34 años que llego a la isla el 13 de marzo procedente de Madrid.
Cuatro días después de su llegada, el 17 de marzo, el paciente acudió al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) de La Habana, donde quedó ingresado por considerarse sospechoso. Desde entonces, permanece aislado y evoluciona de forma satisfactoria, según la prensa oficial.
El Gobierno prevé anunciar este viernes medidas frente al brote para, por ejemplo, estrechar la vigilancia de los viajeros llegados de otras países. Las autoridades mantienen ingresados por vigilancia a 523 personas, entre ellas 159 extranjeras.
El presidente, Miguel Díaz-Canel, ha subrayado el compromiso del Gobierno para «preservar la vida y la salud» de los cubanos y, al msimo tiempo, «ser solidarios y cooperantes con los que necesitan apoyo en el mundo».
«Lo que va a evitar el contagio, no es el miedo; lo que va a evitar el contagio es que trabajemos coherentemente con las cosas que nos hemos planteado», ha añadido.
La presencia de animales en los barrios habaneros ya no es exclusiva de perros y…
Basura crónica y gestión obsoleta En las calles de la capital cubana, contenedores desbordados y…
Un cubano necesitaría al menos tres salarios medios para costear la canasta básica, según un…
Agosto ha llegado a Cuba con el mismo cóctel que julio: altas temperaturas, cortes de…
El sector azucarero, antaño símbolo de la economía cubana y motor de sus exportaciones, atraviesa…
El Caribe y la costa continental de Estados Unidos se preparan para una temporada de…