Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arte en La Rampa

Radio Bemba

Por otro año más la feria Arte en la Rampa, bajo el lema de La creación en manos de todos, cubrió las expectativas de casi un millón de habaneros, gentes de otras partes del país y extranjeros que la visitaron entre el 2 de julio y el 5 de septiembre, cuando cerró sus puertas hasta el próximo año. Por otro año más la feria Arte en la Rampa, bajo el lema de La creación en manos de todos, cubrió las expectativas de casi un millón de habaneros, gentes de otras partes del país y extranjeros que la visitaron entre el 2 de julio y el 5 de septiembre, cuando cerró sus puertas hasta el próximo año. Es una opción recreativa y cultural que ya todos tienen pendiente en su agenda, pues con el tiempo se ha convertido en un referente de lo que en cultura, arte y entretenimiento se hace en la isla, todo concentrado durante esos dos meses en el Pabellón Cuba, uno de los puntos emblemáticos de la Rampa, zona clave de la vida de la capital.

Del interés general daban cuenta las largas filas que desde muy temprano hacían cientos de personas bajo el martirizante sol veraniego en espera de que pasado el mediodía la feria abriera sus puertas, para adquirir allí los más disímiles objetos de uso cotidiano hechos por los mejores artesanos, pinturas originales o reproducciones y serigrafías de grandes figuras de la plástica cubana, entre ellos Roberto Fa­belo, Zayda del Río y Flora Fong; comprar libros, dialogar con los autores, ver una puesta de teatro, proyecciones de cine, escuchar a los cultivadores de la trova, bailar al son de importantes grupos musicales, a simplemente deambular por los salones y pasillos del pabellón viendo toda la muestra..

Orfebrería, calzado, mobiliario, confecciones textiles y piezas de cerámicas, son algunas de las variedades que ofreció y, sobre todo, Arte en Casa, una colección de artículos hogareños diseñados por destacados artistas plásticos de la isla. Vale la pena tenerla en cuanta para el 2011.

Más información

Scroll al inicio