Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Continúa cierre de comedores obreros

Radio Bemba

En medio de opiniones encontradas, el Gobierno anunció el cierre de comedores obreros para unos 225 mil empleados, dando así continuidad a una política iniciada a finales del 2009. En medio de opiniones encontradas, el Gobierno anunció el cierre de comedores obreros para unos 225 mil empleados, dando así continuidad a una política iniciada a finales del 2009. Según las autoridades ello permitirá ahorrar por lo menos 22 millones de dólares anuales en alimentación. A cambio, los trabajadores reciben una compensación de 15 pesos cubanos diarios.

Para Martha, una empleada de un ministerio ubicado en la céntrica Rampa, «15 pesitos diarios más constituye una tremenda subida del salario, que no alcanza para mucho».

Pero otros se quejan de que esa cantidad da apenas para comprar una pizza y un refresco y tendrían que comer lo mismo todos los días, mientras para algunos la oferta gastronómica será insuficiente cuando todos los empleados tengan que salir a la misma hora a almorzar, y los emprendedores piensan que será un buen momento para dedicarse a la venta de alimentos ligeros, con licencia o «por la izquierda».

Más información

Scroll al inicio