Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba dedica a Alemania y los circuitos turísticos la feria de turismo

Cuba quiere diversificar su oferta turística más allá del destino de «sol y playa», por lo que promocionará los circuitos turísticos urbanos y de naturaleza en la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitcuba2017) que tiene a Alemania como país invitado. Cuba quiere diversificar su oferta turística más allá del destino de «sol y playa», por lo que promocionará los circuitos turísticos urbanos y de naturaleza en la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitcuba2017) que tiene a Alemania como país invitado.

«Alemania es uno de nuestros mercados principales y por los crecimientos sostenidos en los últimos años se merecía ser el país invitado en esta edición de Fitcuba», señaló a dpa Maria del Carmen Orellana, directora general de Mercadotecnia del Ministerio cubano de Turismo (Mintur).

En 2016, llegaron a Cuba 242.000 viajeros alemanes, lo que significó un aumento del 38 por ciento respecto al año anterior.

Las autoridades cubanas confirmaron la presencia en Fitcuba de más de 50 empresas alemanas entre touroperadores, compañías aéreas y agencias de viajes.

La Feria Internacional de Turismo se celebrará del tres al seis de mayo en la oriental provincia de Holguín, donde se ubican las playas de Guardalavaca y también el poblado de pescadores de Gibara, que en estos días celebra el Festival Internacional de Cine con la presencia del actor puertorriqueño Benicio del Toro.

Tras el éxito turístico que vive la ciudad de La Habana o las playas de Varadero, cercanas a la capital, el Gobierno cubano quiere también atraer visitas a otras ciudades en el oriente del país como Holguín, Santa Clara, Cienfuegos y Santiago de Cuba.

El pasado año la isla vivió un récord cuando por primera vez en su historia alcanzó la cifra de cuatro millones de visitantes extranjeros.

Durante el presente año las autoridades cubanas esperan aumentar esa cifra y llegar a los 4,2 millones de turistas.

Hasta el momento la llegada de viajeros ha crecido en un 17 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, señaló el Mintur.

Más información

Scroll al inicio