Desaparecen los ventiladores de las tiendas de Cuba

Radio Bemba

Los ventiladores y aires acondicionados se han convertido en los electrodomésticos estrella en este largo verano cubano en el cual el calor sigue insoportable. De ello se han dado cuenta los meteorólogos, que no se cansan de anunciar nuevos récords de temperaturas con un sol implacable a cualquier hora. Y noches de una escasa brisa, demasiado tibia, que no mitiga los vapores del día. Los ventiladores y aires acondicionados se han convertido en los electrodomésticos estrella en este largo verano cubano en el cual el calor sigue insoportable. De ello se han dado cuenta los meteorólogos, que no se cansan de anunciar nuevos récords de temperaturas con un sol implacable a cualquier hora. Y noches de una escasa brisa, demasiado tibia, que no mitiga los vapores del día.

Ante tal canícula muchos cubanos han corrido a las «shoping» a gastar sus ahorros en la compra de ventiladores o aires acondicionados, pero han terminado por rendirse luego de una infructuosa caminata de tienda en tienda por toda la ciudad. “A este paso nos vamos a derretir y no hay para donde virarse, pues los ventiladores están perdidos”, aseguraba una clienta el centro comercial Carlos III.

Y como ella, otros muchos ansiosos compradores solo reciben casi siempre la misma respuesta de los vendedores: “Las existencias volaron”.

Otros aseguran que las tiendas son abastecidas con frecuencia “pero los equipos se pierden al momento”. Incluso en algunas tiendas los clientes cargaron con equipos defectuosos, pero con posibilidades de reparación.

Quienes buscan el ventilador que les alivie el calor solo encuentran, si acaso, algún equipo de aire acondicionado. Pero únicamente de los más potentes, y por consiguiente más caros, que no han desaparecido también porque su precio los mantiene lejos del alcance de la mayoría.

Más información

Scroll al inicio