Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El fin del embargo, ya cotiza a Wall Street

Los beneficios que traerá aparejado el fin del embargo ya empiezan a darse por descontados en los mercados de capitales. Tanto es así que la revista especializada en finanzas Kiplinger acaba de publicar las recomendaciones de inversión de su analista Daren Fonda. Los beneficios que traerá aparejado el fin del embargo ya empiezan a darse por descontados en los mercados de capitales. Tanto es así que la revista especializada en finanzas Kiplinger acaba de publicar las recomendaciones de inversión de su analista Daren Fonda en un artículo que incluso habla de convertir a la Isla en «la Disneyland del Caribe».

O más exactamente de que esa oportunida soñada por grandes empresas estadounidense de poder volver a instalarse en Cuba para así participar en negocios tan lucrativo como la reconstrucción de sus carreteras o la explotación mineral. Un proceso que, no obstante, el propio Fonda reconoce que lleva implícito la necesidad de superar el embargo… y de grandes dosis de paciencia para que el Gobierno cubano también progrese en el ritmo reformista.

Peor, para Fona ambas condiciones están cerca de cumplirse como se deriba de sus recomendaciones de inversión ya que, como él eñala, las acciones recomendadas de algunas de estas compañías»podrían tardar años en traducirse en una inversion productiva·. En concreto el análisis se centra esencialmente en 7 recomendaciones.

Las tres primeras tienen que ver con el auge del turismo procedente de EEUU que ya ha comenzado a producirse, pero se espera que sólo vaya a más con el progresivo levantamiento de las restricciones de viaje que este aplica a sus ciudadanos. Estas dos empresas serían la empresa de cruceros Carnival y las aerolíneas American Airlines y Prima-Copa Holdings.

En cuarto lugar en este análisis vendría Vulcan Materials, el mayor productor de materiales de construcción de EEUU; para completar la lista una serie de empresas un poco má singulares. El motivo es que jurídicamente son empresas mexicanos, pero mantienen enormes vínculos con el país presidido por Barack Obama.

En concreto estaríamos hablando de tres empresas: el gigante America Movil, históricamente vinculada a Carlos Slim; la cementera Cemex y la embotelladora de Coca-Cola, Femsa.

Más información

Scroll al inicio