Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿INTERNET PARA TODOS?

Radio Bemba

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, S A, Etecsa, informó en una escueta nota que es falsa la noticia de la implementación de acceso a internet desde las viviendas. La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, S A, Etecsa, informó en una escueta nota que es falsa la noticia de la implementación de acceso a internet desde las viviendas.

Desde hacía semanas venía dando vueltas en radio bemba, a partir de informaciones publicadas por algunos medios extranjeros y en blogs cubanos, que Etecsa se disponía a comenzar en la primera quincena de septiembre la comercialización de internet en las casas, con ADSL incluido. Los que insistían en la veracidad de la información, se la achacaban a un documento oficial de la empresa, filtrado no se sabe cómo ni por quién, en el cual aparecían hasta los precios de diferentes paquetes de servicios, desde uno mínimo, de 20 horas de internet a 10 CUC mensuales, hasta uno de 220 horas, a 60 cuc, así como la variante de un paquete de 90 horas, entre las ocho de la noche y las siete de la mañana, que se ofertaría a 20.00 CUC.

Pero de eso nada. Según la nota de Etecsa tales tarifas existen, pero son las que actualmente rigen la prestación de esos servicios a empresas y organismos.

Sin embargo, como casi siempre ocurre en esas noticias oficiales que informan por un lado y dejan cabos sueltos por el otro, la empresa dijo que «continúa trabajando para seguir ampliando y acercando este y otros servicios a la población. Para ello se ejecuta un proceso inversionista, que permitirá ampliar las opciones de conectividad en el país. En consecuencia, aclara que cualquier información sobre la apertura de este servicio desde los hogares será oportunamente comunicada por la empresa».

«¿Entonces en qué quedamos? ¿Lo ponen o no lo ponen?», se pegunta Juan Carlos, un profesor universitario que ya se veía disfrutando de la comodidad del Internet hogareño, pensando, además, que con esos precios le saldría mucho más económico que tener que acudir a las salas de navegación que también administra Etecsa pero a un costo desorbitado de 4.50 CUC la hora.

Porque lo que ha removido el avispero sobre este tema no es tanto la negativa de Etecsa, como la ambigüedad de la nota, que deja abierta la posibilidad de «ampliar las opciones de conectividad» pero no dice cuáles, y que cualquier información sobre el «internet casero» será informado oportunamente.

Más información

Scroll al inicio