Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La corrupción continúa haciendo estragos

Radio Bemba

La reciente divulgación de las sanciones de seis directivos de entidades municipales de La Habana, quienes se apropiaron en cuestión de dos años de fondos equivalentes a unos 355.000 dólares, volvió a poner en la palestra lo que muchos consideran un mal galopante en Cuba: la corrupción. La reciente divulgación de las sanciones de seis directivos de entidades municipales de La Habana, quienes se apropiaron en cuestión de dos años de fondos equivalentes a unos 355.000 dólares, volvió a poner en la palestra lo que muchos consideran un mal galopante en Cuba: la corrupción.

Los imputados eran el director de la empresa de Servicios Comunales (limpieza y recogida de basura) del municipio de Boyeros, la directora municipal de Finanzas y Precios, la responsable del Centro de Gestión Contable, y otras tres funcionarias de menos rango, quienes falseaban nóminas y las cantidades de dinero a pagar a los empleados o incluso hicieron grandes transferencias de fondos y, lo peor del caso, sin que las entidades superiores se dieran por enteradas.

A nivel de calle se afirma que casos como este “abundan en todas partes y a todos los niveles”, e incluso se preguntan si la guadaña también alcanzará a dirigentes superiores que debieron ejercer un control más preciso y al parecer estaban en las nubes.

Unos afirman que “si Granma publica todos los casos, iguales o peores, se acaba el papel en el país”, y que incluso las cárceles están llenas de funcionarios corruptos, pero que como se divulga tan poco, al parecer “nadie escarmienta por cabeza ajena”.

Más información

Scroll al inicio