Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿La Habana cada vez más ruidosa?

Radio Bemba

Los cubanos siempre han sido escandalosos, esa es una de sus características, que se aprecia fácilmente dondequiera que haya más e uno. Y La Habana, su capital, parece ser el no va más de ese problema, al menos por los comentarios que en la calle y hasta en los medios de prensa abundan y hacen que el tema vuelva una y otra vez a los corrillos. Los cubanos siempre han sido escandalosos, esa es una de sus características, que se aprecia fácilmente dondequiera que haya más e uno. Y La Habana, su capital, parece ser el no va más de ese problema, al menos por los comentarios que en la calle y hasta en los medios de prensa abundan y hacen que el tema vuelva una y otra vez a los corrillos.

El asunto es frecuente a nivel de cuadra, pues en todas siempre hay alguno que pone la música bien alto y de paso le hace coro, y otros que incluso colocan los altavoces de sus equipos de música en el portal, “para que oiga todo el barrio” no importa que sea feriado o día laborable.

Hubo un tiempo en que para poner música alta después de las diez de la noche había que pedir autorización a la Policía. Hoy eso es solo es un recuerdo que muchos añoran y tienen que enfrentar por sí mismos al vecino bullanguero con el riesgo de recibir el mote del “aguafiestas del barrio”.

Pero lo peor ocurre en los establecimientos públicos y los privados cada vez más numerosos, donde la música alta parece ser concebida como anzuelo para capturar clientes, y aunque muchos comienzan a llamar a la cordura o piden la intervención de las autoridades, estas parecen tener “oídos sordos”.

Más información

Scroll al inicio