Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reabrirán el mercado de Cuatro Caminos de La Habana

Radio Bemba

Quienes en Radio Bemba se preguntaban si el antiguo mercado de Cuatro Caminos volvería alguna vez a ser lo que fue o se caería en pedazos definitivamente, ya tienen respuesta: será un centro comercial con todas las de la ley, de la corporación Cimex, aunque para que abra sus puertas tendrán que esperar por lo menos hasta finales de 2019. Quienes en Radio Bemba se preguntaban si el antiguo mercado de Cuatro Caminos volvería alguna vez a ser lo que fue o se caería en pedazos definitivamente, ya tienen respuesta: será un centro comercial con todas las de la ley, de la corporación Cimex, aunque para que abra sus puertas tendrán que esperar por lo menos hasta finales de 2019.

El que en sus buenos tiempos fuera el más grande mercado de La Habana, ubicado en toda una manzana en uno de los lugares más céntricos de la capital, había cerrado hace años a consecuencia de un enorme deterioro de su estructura, y sin un adecuado mantenimiento a la vista.

Unos aseguraban que, como ha ocurrido con otros muchos edificios de la ciudad, terminaría por derrumbarse a causa del abandono, mientras para otros era una verdadera lástima que el emblemático inmueble corriera tal suerte y aseguraban que posiblemente la Oficina del Historiador lo salvaría.

Por lo pronto, aunque las obras no han comenzado, ya al menos ha sido cercado y una valla muestra la maqueta del mercado, que conservará idéntica su fachada, mientras que los vecinos de la populosa zona donde se encuentran esperan “que vuelva de nuevo la vida al barrio” con los pregones y el trasiego de mercancías a toda hora.

Más información

Scroll al inicio