Categorías: TURISMO

La Conferencia Caricostas 2007 analizará las consecuencias del turismo

EXPERTOS DE OCHO PAÍSES analizarán experiencias relacionadas con el uso de zonas costeras durante la III Conferencia Internacional Caricostas 2007 con sede en La Habana el próximo mes. EXPERTOS DE OCHO PAÍSES analizarán experiencias relacionadas con el uso de zonas costeras durante la III Conferencia Internacional Caricostas 2007 con sede en La Habana el próximo mes.

La creciente vulnerabilidad de esos ecosistemas ha provocado que estudiosos de Nicaragua, Costa Rica, México, Colombia, EEUU, Ecuador, Canadá y Cuba debatan los riesgos y las catástrofes naturales.

También analizarán el impacto de las tecnologías y el desarrollo sostenible en esos parajes, así como turismo y la recreación, el transporte marítimo, la actividad portuaria y planificación territorial.

Conflictos costeros y el narcotráfico, energías renovables, pesquería y maricultura, cambios climáticos y la polución estarán en la agenda de la cita.

Los centros de Estudios Multidisciplinarios de Zonas Costeras y de Investigaciones Marinas de las universidades de Oriente y La Habana, respectivamente, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y la ONG Pro Naturaleza de Cuba regirán esta conferencia.

La Habana será sede de un proyecto internacional de vigilancia del comportamiento de estos entornos marinos.

Acceda a la versión completa del contenido

La Conferencia Caricostas 2007 analizará las consecuencias del turismo

Cubaeconómica.com

Entradas recientes

Cuba asegura que la lancha tiroteada llevaba 14 fusiles y 13.000 balas

El suceso se produjo tras la interceptación de una lancha con origen en EEUU, que,…

1 día hace

EEUU permite la reventa de petróleo venezolano a Cuba con condiciones

La guía difundida por el Tesoro, dirigido por Scott Bessent, establece una política de concesión…

3 días hace

Cuba acusa a una lancha de Florida de infiltración armada y EEUU promete responder

El incidente se produjo en aguas próximas a Villa Clara, en la zona de Cayo…

3 días hace

Cuba registra la peor cifra de turismo en 13 años con 184.833 viajeros en enero

El arranque de la temporada alta turística se produce en un contexto de crisis económica…

6 días hace

Cuba denuncia en la ONU que EEUU busca una catástrofe humanitaria con el asedio petrolero

En su intervención ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, el jefe de la…

6 días hace

Crisis de medicamentos en Cuba: crece el mercado negro ante el desabastecimiento

En los últimos meses, las largas filas en las farmacias de La Habana han dado…

6 días hace