Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hay más bosques, pero falta madera

Radio Bemba

Árbol

Según datos oficiales, Cuba concluyó 2017 con el 31,23 % de su territorio cubierto de bosques ?naturales o fomentados por el hombre- con lo cual cumplió el compromiso contraído en la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro, en 1992.

Según datos oficiales, Cuba concluyó 2017 con el 31,23 % de su territorio cubierto de bosques -naturales o fomentados por el hombre- con lo cual cumplió el compromiso contraído en la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro, en 1992.

Con ello, el patrimonio forestal cubano supera los 4.000.000 de hectáreas, y el año pasado se incrementó en 0,8 % a pesar de los estragos ocasionados a ellos por el huracán Irma en varias provincias.

Datos del Ministerio de la Agricultura señalan a la oriental provincia de Guantánamo, con 50,38 %, como el territorio de mayor cobertura boscosa en el país, seguido de Pinar del Río (47,36), Matanzas (39,37) y Holguín (38,69).

La noticia causó buena impresión en Radio bemba, sobre todo por lo que ello representa para el mejoramiento del ambiente, pero al mismo tiempo despertó inquietudes e interrogantes, pues el país importa madera y no pocos se preguntan si tal aumento mejorará el abastecimiento de materia prima a los carpinteros y ebanistas, que es más que insuficiente.

Además, muchas veces la consiguen solo «por la izquierda», con lo cual caen en numerosas ilegalidades, y en consecuencia en la actualidad todo lo que huela a madera tiene precio de oro, y si esta es de calidad, mucho más.

Más información

Scroll al inicio