Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Raúl Castro se muestra preocupado por el descenso de la natalidad

El mandatario cubano en funciones, Raúl Castro, se mostró preocupado por la baja natalidad del país, así como por el descenso de la población, en un encuentro que mantuvo con el Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, a los que exhortó a “tomar en sus manos la cuestión de la defensa del país”. El mandatario cubano en funciones, Raúl Castro, se mostró preocupado por la baja natalidad del país, así como por el descenso de la población, en un encuentro que mantuvo con el Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, a los que exhortó a “tomar en sus manos la cuestión de la defensa del país”.

El también ministro de Defensa, recordó que desde 1978 la Isla presenta un índice de natalidad inferior a los 2,2 hijos por mujer, que se considera el mínimo para que exista un incremento en la población.

Según ha explicado Raúl, “somos un país en desarrollo con una tasa de natalidad de un país desarrollado” lo que explicó por “los avances sociales de la Revolución, el creciente nivel cultural alcanzado por nuestra población; baste señalar que el 65% de la fuerza técnica del país es femenina”. Además del decrecimiento poblacional, según datos del Centro de estudio de población y Desarrollo, el 16,2% de los cubanos tiene 60 años o más, lo que significa que la poblacion de la Isla está notablemente envejecida. Las provincias de Ciudad de La Habana, Villa Clara y Camagüey son las que tienen los niveles más bajos de natalidad, y en las que más incide el decrecimiento poblacional.

Más información

Scroll al inicio