La empresa de consultoría de Puerto RicoGaither, realizará próximamente un estudio sobre los hábitos de consumo de los cubanos, que le ha sido encargado por un grupo de empresas de EEUU. La empresa de consultoría de Puerto RicoGaither, realizará próximamente un estudio sobre los hábitos de consumo de los cubanos, que le ha sido encargado por un grupo de empresas de EEUU.
La identidad de las compañías que financian el estudio es desconocida públicamente, ya que la empresa puertorriqueña no ha querido revelar la información.
El estudio, que es puramente comercial, investigará el hábito de consumo que tienen los isleños hacia los productos subvencionados por el Estado, pero sobre todo estudiará los productos que los habitantes del país adquieren con la compra en divisas. Hablamos de todo tipo de bienes que se utilizan en el ámbito familiar.
El proyecto, que se publicará cuatro veces al año, y que tendrá una parte pública y otra accesible únicamente para sus clientes, analizará también las costumbres consumistas de los 2 millones de turistas que al año recibe la isla caribeña.
Los fines de esta investigación no son otros que otear el mercado de la república comunista, para que, en el momento en que la transición se lleve a cabo, dichas empresas puedan conocer el alcance de sus beneficios si comercializaran sus productos en Cuba.



