Crónicas habaneras

Los miles de simpatizantes de la buena música rock de los años comprendidos entre los 50 y los 80, y las bandas locales que lo interpretan, están de fiesta. A estos grupos se les ha permitido tener representación ante las instituciones culturales y comienzan a disponer de locales para sus actuaciones. UNA EXCELENTE NOTICIA PARA LOS AMANTES DEL ROCK

Los miles de simpatizantes de la buena música rock de los años comprendidos entre los 50 y los 80, y las bandas locales que lo interpretan, están de fiesta. A estos grupos se les ha permitido tener representación ante las instituciones culturales y comienzan a disponer de locales para sus actuaciones. Una de las mejores bandas de la isla, “Dimensión vertical”, plantará su cuartel general en el Karabalí, un «night club» en el corazón de El Vedado. La entrada no ha podido ser más generosa: un peso convertible (0,8 euros), cruzar la puerta y luego las consumiciones en moneda nacional. Desde hace años, quienes prefieren el jazz, disponen de varios locales gracias al apoyo recibido de instituciones, empresas y al propio reconocimiento internacional de los intérpretes cubanos. Ahora comienza lo relacionado al rock, con personas que en alguna medida poseen solvencia económica. Fueron jóvenes en aquellos años y a pesar de que muchos peinan canas, tienen acceso a la moneda fuerte. No son pocos los problemas que enfrentan los «rockeros». Entre ellos, desde la falta de una cuerda para el bajo hasta la desproporcionada tajada que se debe llevar la empresa que los representa.

NUEVAS OFERTAS DE ETECSA

Muy educadas e informadas telefonistas de la empresa mixta cubano-italiana de telecomunicaciones Etecsa están llamando a diversos clientes para informarles un nuevo servicio consistente en marcar directamente desde casa a cualquier lugar del mundo que el cliente prefiera. Se trata de las tarifas más bajas en la actualidad, que permiten que una llamada nocturna a EEUU puede costar unos 1,30 pesos convertibles el minuto (un euro), mientras que a Europa unos 3,50 en la misma moneda (2,5 euros). El usuario sólo tiene que acudir a la oficina comercial y hacer el contrato.

LA LUZ, TAMBIEN EN PESOS CONVERTIBLES

Parece ser que el pago de servicios en pesos convertibles (CUC) se está extendiendo. La electricidad, que se factura en pesos cubanos, puede también abonarse en CUC. Un peso convertible equivale a 24 pesos cubanos.

Más información

Scroll al inicio