La iglesia cubana se prepara para el cambio que puede venir en cualquier momento después de la incertidumbre sobre la salud del comandante en jefe, Fidel Castro, y el posible fin del régimen comunista. La iglesia cubana se prepara para el cambio que puede venir en cualquier momento después de la incertidumbre sobre la salud del comandante en jefe, Fidel Castro, y el posible fin del régimen comunista.
Así, la Iglesia anunció la renovación de varios de los obispos de la Isla. Uno de ellos es el español Domingo Oropesa, que se convertirá en el primer sacerdote español ordenado por la jerarquía cubana en los últimos 50 años. Oropesa será el obispo de la provincia de Cienfuegos, en la costa meridional de Cuba, según informó ACN News.
Además, el padre Willy Pino fue designado también obispo, esta vez para la provincia de Guantánamo, al sureste de la Isla.
Mientras tanto, en la diócesis vecina de Bayamo-Manzanillo, todos los obispos cubanos estaban presentes para la ordenación episcopal de Alvaro Beyra Luarca.
Cuatro de las 11 diócesis en Cuba tienen nuevos obispos. Un cambio con el que la Iglesia espera imprimir dinamismo y una dirección fresca para la Iglesia, cuando crece la incertidumbre sobre el futuro del régimen comunista de Castro.



