El cubano Alexei Ramírez ya puede fichar por cualquiera de las grandes ligas de béisbol, después de que adquiriera, durante un viaje, la nacionalidad en la República Dominicana. El cubano Alexei Ramírez ya puede fichar por cualquiera de las grandes ligas de béisbol, después de que adquiriera, durante un viaje, la nacionalidad en la República Dominicana.
Ramírez llegó a República Dominicana el pasado 6 de septiembre con un visado de turista para estar junto a su esposa, natural del país, y sus dos hijos, pero desde su llegada inició el procedimiento de obtener la residencia en esa república, lo que le permitirá declararse agente libre y firmar como profesional del deporte. El agente del ‘pelotero’, el abogado puertorriqueño Jaime Torres, manifestó que todo marcha muy bien, porque Alexei ya es residente dominicano y se encuentra listo mental y físicamente para incorporarse a una franquicia de grandes ligas.
Según Torres, Ramírez se ha mantenido entrenando y cada día alcanza un nivel superior de preparación.
El nombre de Ramírez comenzó a sonar con fuerza durante el primer Clásico Mundial de Béisbol, cuando fue el tercer mejor bateador de la escuadra cubana.



