El Gobierno de Cuba está a punto de aprobar una resolución por medio de la cual, las cirugías de cambio de sexo en la Isla estarían permitidas. El Gobierno de Cuba está a punto de aprobar una resolución por medio de la cual, las cirugías de cambio de sexo en la Isla estarían permitidas. Así lo afirmó a los medios de comunicación locales la sexóloga y directora del centro nacional de Educación Sexual, (Cenesex), Mariela Castro, hija del presidente interino de Cuba, Raúl Castro.
La sexóloga explicó que en su país existen 28 transexuales diagnosticados y otros 100 en estudio, aunque no todos los casos conocidos quieren someterse a una operación.
La hija de Castro aclaró también que el Ministerio de Salud (Minsap) ‘‘aprueba todo lo que se ha planteado‘‘ en el tema ‘‘de atención integrada a los transexuales, incluido las cirugías cuando la persona lo requiera o lo desee‘‘, subrayó, tras inaugurar el IV Congreso de Educación, Orientación y Terapia Sexual, que organiza el centro Cenesex.
Mariela Castro, quien lidera los esfuerzos por el reconocimiento de los derechos de los homosexuales en la Isla, señaló que en este momento un equipo de médicos recibe entrenamiento para las futuras cirugías de la veintena de casos del grupo de diagnóstico del Cenesex, según informó la Agencia de Información Nacional AIN.



