Silvio Rodríguez finaliza su gira por las «zonas incómodas de Cuba»

El trovador Silvio Rodríguez ha concluido una gira por lo que él mismo ha llamado las zonas incómodas de Cuba, las prisiones, donde cantó para unos 16.000 reclusos como una forma de contribuir a su rehabilitación, una iniciativa criticada por amplios sectores de la oposición. El trovador Silvio Rodríguez ha concluido una gira por lo que él mismo ha llamado las zonas incómodas de Cuba, las prisiones, donde cantó para unos 16.000 reclusos como una forma de contribuir a su rehabilitación, una iniciativa criticada por amplios sectores de la oposición.

Al inicio del concierto, en la cárcel de Guamajal, (Santa Clara) Rodríguez se dirigió al público asistente y les aseguró que si estaban allí era porque creían en ellos.

En ese centro penitenciario fue en el que el famoso cantautor cubano cerró la gira que inició el pasado 13 de enero y que le ha llevado por varias cárceles de la Isla.

Bajo un tímido sol, en una tarde fresca, Silvio y otros músicos cubanos ofrecieron un concierto de casi dos horas, al que acudió el ministro de Cultura, Abel Prieto, miembros del Ministerio del Interior y representantes del sector cultural del país.

Silvio Rodríguez aseguró a la prensa que tener una población penitenciaria tan alta como la que tiene Cuba es, sin lugar a dudas, una cosa incómoda, pero que a todo el mundo le corresponde hacer frente a ese problema, y eso era, precisamente, lo que está haciendo.

Más información

Scroll al inicio