Silvio Rodríguez, acompañado de otros artistas cubanos, ha iniciado la segunda parte de su gira por las penitenciarías cubanas, llamada expedición, en la que mostrará su arte. Silvio Rodríguez, acompañado de otros artistas cubanos, ha iniciado la segunda parte de su gira por las penitenciarías cubanas, llamada expedición, en la que mostrará su arte. El primer concierto de la continuación de su ‘peculiar’ gira ha tenido lugar en la prisión de la provincia cubana de Sancti Spíritus, en el centro de la Isla.
Rodríguez, autor de ‘Pequeña serenata diurna‘, explicó a los internos en la prisión provincial que retomaba estos encuentros porque eran parte indisoluble del pueblo y la cultura y debe llegar a todas partes, y que espera que su gira ayude al mejoramiento humano.
El elenco artístico que acompañaba al cantautor estaba integrado por los trovadores Augusto Blanca, Carlos Ruiz de la Tejera y Ernesto Rancaño. Además, estuvo acompañado de Trobarroco, la flautista Niurka González y el cuarteto Sexto Sentido, interpretó canciones símbolos como ‘La maza‘, ‘El necio‘ y ‘Corazón‘.
Además, artistas de otra índole como el Premio nacional de Literatura 2004, Jaime Saruski, contribuyeron a su manera a la causa de Silvio Rodríguez, y donó a la biblioteca del recinto 300 ejemplares en nombre del Instituto Cubano del Libro.



