El VI Congreso Internacional de Oftalmología se ha celebrado del 11 al 15 de mayo en La Habana, con la participación de expertos de varios países. El VI Congreso Internacional de Oftalmología se ha celebrado del 11 al 15 de mayo en La Habana, con la participación de expertos de varios países. Durante la clausura se ha reconocido a la oftalmología cubana como una de las más importantes del mundo.
En la agenda han estado presentes temáticas de gran importancia, como enfermedades de la retina y su tratamiento, cirugía de vítreo, catarata y facoemulsificación, lentes intraoculares, cirugía refractiva y glaucoma.
El doctor Hedges de EEUU, ha resaltado el alto desarrollo de la oftalmología cubana, y ha mencionado la importancia de la Operación Milagro, que ha devuelto de manera gratuita la visión a más de 1.600.000 pacientes en 35 naciones.
La Operación Milagro, proyecto de Venezuela y Cuba, para realizar operaciones gratuitas de la vista a personas de bajos recursos económicos. Su objetivo es operar a seis millones de pacientes sin recursos económicos hasta 2016.



