«Le hemos transmitido un afectuoso abrazo al pueblo y al Gobierno de Cuba, un aliado fundamental en nuestra lucha en el Consejo de Derechos Humanos de Ginebra, donde defendemos la verdad y el derecho internacional», indicó el canciller de Venezuela, Yván Gil, en su canal oficial de Telegram.
Gil hizo este comentario luego de un encuentro con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, a quien calificó de «un verdadero amigo de Venezuela y de todos los pueblos que luchan por su autodeterminación».
La reunión entre ambos cancilleres se da en el contexto de la 58 sesión del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra.
En medio de su agenda de trabajo, Gil también conversó con el canciller de Irán, Seyed Abbas Araghchi, con el propósito de «reafirmar la profunda amistad y alianza» ambos países.
De igual manera, el ministro informó sobre un encuentro con la ministra de Estado para Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina, Varsen Shaheen.
«Este encuentro nos permitió reafirmar la amistad y solidaridad de Venezuela con el pueblo palestino, así como nuestra lucha conjunta por fortalecer la cooperación y las alianzas en la lucha por la autodeterminación en foros multilaterales», precisó el funcionario sobre la reunión con Shaheen.
Durante su visita a Ginebra, el canciller sostuvo una bilateral con su par de Nigeria, Yusuf Maitama Tuggar, con quien dialogó sobre los avances de los proyectos conjuntos en el ámbito de la producción gasífera, y le ratificó el compromiso de Caracas «con el futuro de una cooperación solidaria».