Visitas y acuerdos

RAÚL CASTRO, presidente de Cuba, realizó el pasado día 4 de julio una visita oficial a China centrada en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales. Visitas

RAÚL CASTRO, presidente de Cuba, realizó el pasado día 4 de julio una visita oficial a China centrada en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales. Según una información oficial, Castro se reunió con su homólogo y anfitrión, Hu Jintao, así como con tras autoridades del país con las que trató temas internacionales y regionales de mutuo interés. Castro viajó acompañado del vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas y el canciller Bruno Rodríguez. Castro se desplazó posteriormente a Vietnam donde fue recibido por el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV) y presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Hoang Binh Quan.

LA MINISTRA ECUATORIANA de Inclusión Económica y Social, Doris Soliz Carrión, realizó una visita a Cuba el pasado día 3 de julio para intervenir en el VIII Encuentro Internacional de Economía y Finanzas celebrado en el Palacio de Convenciones de La Habana.

EL PRESIDENTE CUBANO, Raúl Castro, realizó el pasado 10 de julio una visita de trabajo a Rusia. Castro se entrevistó con el presidente de ese país, Vladimir Putin y el primer ministro, Dimitri Medvédev, una agenda que también incluyó el homenaje al líder de la revolución bolchevique Vladimir Ilich Lenin.

LA BRIGADA INTERNACIONAL José Martí de solidaridad con Cuba ha realizado recientemente una visita a la Isla con el fin de solidarizarse con familiares de cinco antiterroristas cubanos condenados a largas penas en Estados Unidos. Fuentes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) indicaron a Prensa Latina que el contingente estuvo integrado por representantes de Alemania, Austria, Belarús, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia, Suiza y Turquía.

EL PRESIDENTE DE LA USA BASEBALL, Mike Gaski, realizó un viaje a La Habana con motivo de la reanudación de los tradicionales encuentros bilaterales Cuba-EEUU, cancelados desde el año 1996. Cuba y Estados Unidos pactaron una serie de cinco partidos amistosos que se disputaron en el mítico estadio Latinoamericano.

Acuerdos

EL PRESIDENTE EN EJERCICIO de la Asamblea Nacional de Angola, Joao Manuel Gonçalves Lourencio, recibió en visita oficial al presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón. Gonçalves señaló a Prensa Latina que las relaciones amistosas y de cooperación entre Angola y Cuba son muy sólidas. Los representantes de los dos parlamentos suscribieron en la sede de la Asamblea Nacional un protocolo de colaboración que incluye el intercambio de delegaciones y de información, entre otros aspectos.

CUBA Y BELARÚS firmaron varios acuerdos de cooperación en agricultura, industria, salud y ciencia, en el marco de la reciente visita a la Isla del presidente bielorruso, Alexander Lukashenko. El primer viceministro bielorruso, Vladimir Semashko, y el vicepresidente del Consejo de Ministros cubano, Ricardo Cabrisas, asistieron a la firma de los convenios, señaló la agencia cubana Prensa Latina.

Más información

Scroll al inicio